martes, 16 de diciembre de 2008

Preguntar con To Be

Lo más dificil del mundo es cuando usted va a otro país y no domina el idioma que se habla allí. Recuerdo mi primer viaje a los Estados Unidos en el año 2004, cuando Hipólito queria quedarse en el palo y Leonel con una cantidad increíble de adeptos, pero bueno volviendo al tema cuando viajé en el año antes mencionado a los EE.UU, Cuando llegamos al Aereopuerto Internacional de Miami, que yo comencé a escuchar americanos hablando y todo en Inglés fue algo terrible.

Lo peor era escuchar, hasta que llegó el momento que tenía que preguntar. Eso fue para mí la peor experiencia en mi vida ya que es un problema de doble vía primero porque tu quieres que la persona a quien preguntas te lea la mente o pasarle las palabras en su idioma, y por otro lado el que quiere responder pero no puede y cómo?????

Recuerdo que fuí a una tienda y le preguntaba a la cajera en Español y ella se quedaba como que si un alien habia venido a la tierra para departir con ella. Por tanto hablaremos acerca de como preguntar utilizando el verbo to be.

To be: (Ser o Estár)

I am
You are
He is
She is
It is
We are
They Are

Esa es la forma afirmativa del verbo ahora bien para cambiarlo a pregunta usted solo tiene que cambiar la conjugación delante y el pronombre detrás, dígase:

I am......... Am I ( Soy yo, Estoy yo?) ahí esta la forma de pregunta.

Ya sólo nos resta hacer esto con los restantes:

Are you?.... ¿ Estás tú , eres tú?
Is he?
Is she?
Are we?......¿Somos nosotros, Estamos nosotros?
Are they?

Así que aprendan esto para quesu receptor que habla Inglés no le tenga que leer su mente.

No hay comentarios: