martes, 16 de diciembre de 2008

¿ Cómo aprender Inglés?


Muchas veces soy cuestionado con la pregunta ¿ Cómo aprendiste Inglés? De verdad que es una interrogante que me gustar replicar ya que es una pregunta bastante sencilla para responder.

Lo primero es que se necesita disposición de aprender. No importa que tan insigne, eximio, digno de alharacas pueda ser su mentor o maestro si usted no activa una actitud de comprensión por el área.

El amor siempre juega un papel fundamental en todo lo concerniente al ser humano, si no se le aplica amor es un intento fallido ya que todo necesita esa materia prima para poder funcionar en la vida. La dedicación es un papel fundamental ya que como suelo decir a mis estudiantes de Inglés ¿ Cómo puedo yo enseñarles un idioma alóctono una sola vez a la semana y trabajando sólo dos horas?

Sin temor a equivocarme esto es imposible, ya que el 70% del dominio que poseo del idioma hablando modestamente se lo debo a mis prácticas personales, es decir ejercitando mis conocimientos sin asistencia del profesor.

Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer, en este caso traduzco esto al contexto que estamos departiendo: Detrás de un buen pupilo hay un gran maestro. Debemos tener cuidado con el profesor que elegimos ya que hay muchos de ellos que sí dominan el idioma pero no saben reproducir sus conocimientos a los demás.

La práctica de: gramática, expresión oral y escrita, modismos y demás. Puedo decir que este es el secreto que revelo en el día de hoy para aprender una lengua moderna extranjera. Debemos practicar a diario y con quien sea, sepa o no Inglés, hasta que usted adquiera el dominio del idioma.

!E' pa lante que vamos a aprender idiomas !( no como Leonel que sería E' pa lante que vamos, pero para el precipicio.)

No hay comentarios: