martes, 2 de diciembre de 2008

Inglés.........................?

Es notorio y común ver como en el país se tiene la costumbre de enseñar inglés sin tener ninguna noción técnica y/o científica de como hacer el trabajo de una manera correcta y provechosa.


Existen dos sistemas de enseñanzas que son el ESL (English as second Language) que en el idioma de Cervantes quiere decir Inglés como Segunda Lengua.


Ese es un método de enseñanza, pero existe otro nombrado EFL (English as Foreign Language). Aquellos que entiendan la connotación de este enunciado sabran identificar que EFL quiere decir en Castellano Inglés Como Lengua Extranjera.


En el país se utiliza el sistema ESL aplicandolo en una manera errónea, ya que ese es un sistema para estudiantes de Inglés que viven en paises donde pueden tener contacto con el idioma antes mencionado sin hacer esfuerzos ingentes.


Ya que verbigracia en EE.UU el estudiante de ESL sale y está en pleno contacto con el idioma, cuando ve el letrero en la calle, los nombres de las tiendas, los medios de comunicación y demás.


Sin embargo el método efectivo para R.D es EFL, porque no da todos esos libros que el estudiante lo que hace en vez de entusiasmarse por aprender una lengua extranjera lo que se desaníma y adquiere una animadversión en contra del idioma.


Se debe luchar para que el método ESL se deje de aplicar en República Dominica y se utilice el adecuado para la región.


Otro asunto que no veo positivo es que el maestro a estudiantes de primer nivel que no tienen ningún conocimiento del idioma sino que reina una ignorancia en sus mentes, pues los benditos maestros inicien hablando Inglés como si es Barack Obama o John Mccain.


Ahora bien si usted ya le enseño al alumno ahí si se justifica, pero por Dios !lleve a los muchachos suave!

No hay comentarios: