jueves, 4 de diciembre de 2008

Nota editorial

En Periodismo una nota editorial es una opinión que se emite en cuanto a un tema, es la ponderación que puede ser tanto del medio que escribe dígase el periódico o la persona encargada para tal fin.

De vez en cuando escribiré mis notas editoriales en nuestra bitácora, hoy le corresponde el turno a la primera de muchas que tendre que presionar teclas para que ustedes lean.

No entiendo por qué, cúal es el mótivo de que el Inglés que se da en las escuelas es tan poco puesto en práctica por los estudiantes. En otros países se le enseña lenguas extranjeras y el pupilo sale hablando esas lenguas, ahora bien pregúntele a un muchacho del barrio de Capotillo que esté en un liceo que le diga 3 oraciones afirmativas en Inglés a ver si se las va a decir.

Pienso que el principal problema radica en que cualquiera enseña Inglés en las escuelas ya sea en Básica o Bachillerato, cosa que complica el aprendizaje de los estudiantes y es totalmente y razonamiento lógico porque ¿cómo un ñame enseña a otro?

Es algo totalmente imposible,hay casos que los maestros son muy preparados y pueden materializar su cometido, pero hay otro problema....... y es que los libros son demasiado avanzados para enseñarle a un alummo que no tiene una base sólida en el idioma (aquí entre nos cuando viene a ver el mismo profesor no sabe ciertas cosas que aparecen en ese libro).

Por eso se diferencia el método de enseñanza ESL y el EFL, el ESL es para estudiantes que hablan Español y viven en un país donde se habla Inglés y el EFL para estudiantes que no hablan ni viven en un país que tenga que ver con el Inglés, sin embargo no sólo en las escuelas normales sino en los centros de enseñanza utilizan el método ESL.

Como dice el dicho: Te cantas y te lloras, en esta ocasión lloré y me canté solito acerca de mi duda.

No hay comentarios: