lunes, 2 de febrero de 2009

El Inglés, ¿cómo aprenderlo?







Muchos alumnos en la Escuela de Idiomas Loyola me preguntan: Teacher, ¿ Cómo usted aprendió Inglés? Yo de una manera sabia trato de responderles su cuestionamiento de la siguiente: El idioma Inglés es una lengua que a los Dominicanos les resulta fácil de aprender, ahora bien hay que tener ciertas cualidades para poder captar este sistema de comunicación.

Pasos que considero importante realizar:

1- No ser conformista: Se debe buscar muchas palabras, vocablos, expresiones, es decir hay que ser curioso y no conformarse con el poco de Inglés que logramos obtener en 3 0 4 meses.

2- Tener desición: Es imposible que una persona inestable pueda tener éxitos en este oficio, ya que se requiere dedicación y entrega.

3- Recursos: Debo ser sincero, se debe invertir dinero en la compra de libros, c.d, videos y todos los recursos que puedan aportar al aprendizaje del nuevo idioma.

4- Guía: No en todos los casos es igual pero siempre es bueno tener una persona que te corrija, que te oriente, es decir como una espécie de maestro en el caso de que no tengamos uno de manera oficial.

5- Televisión, Internet: Son recursos que se pueden aprovechar al máximo ya que podemos ver programas en el idioma para adaptarnos más y a través de la internet escuchar canciones, buscar sus letras, imprimirlas.

Estos son algunos de los recursos que de manera particular utilicé para poder desarrollarme en el idioma y hasta ahora me parece que he tenido un buen desempeño en el mismo.

Luis Eduardo Ysabel
Editor
Rinconcito Inglés

No hay comentarios: