viernes, 27 de febrero de 2009

¿Cómo debe ser un maestro de Inglés

Muchos de mis alumnos cuando finaliza el nivel que les imparto desean que continue el trayecto con ellos, cosa que es imposible ya que está prohibido en la institución donde trabajo enseñar dos niveles a un grupo de manera consecutiva. No todo es bueno en el trayecto de maestro de idiomas, ya que hay alumnos necios que tienden a decir: ´´Ese profesor molesta mucho´´.

Lo que pasa es que en la enseñanza de lenguas extranjeras no se puede perder el tiempo.Si yo enseñara Lengua Española sólo sería retomar ciertos puntos que ellos desconocen ya que tienen el dominio de la lengua, pero en este caso estamos introduciendo individuos a otro mundo si se pudiese usar el término.

Me gusta sacar lo máximo del alumno ya que considero que si está el deseo por aprender con un poco de esfuerzo de ambos lados se puede obtener un resultado afable. Siempre digo en las aulas que no estudie Inglés porque su papá, mamá o cualquier familiar lo obliga a hacerlo ya que los resultados no serán buenos y esto lo que produce es pérdida de tiempo y dinero tanto para el alumno, profesor y padres.

Luis Eduardo Ysabel
Maestro, Editor
Rinconcito Inglés

1 comentario:

Agustin Flores dijo...

Estoy de acuerdo, sin embargo lamentablemente cuando uno esta estudiando, no ve la importancia de conocer otro idioma y de lo util que nos puede ser en el futuro.