domingo, 14 de diciembre de 2008

Historia del idioma Inglés

En Estados Unidos de Norteamérica existió para las pasadas elecciones una división, existen dos bandos enfrentados que son John Mccain y Barack Obama. Sin duda alguna si me cuestionan acerca de mi preferencia es Obama, ya que trae cambios no solamente a EE.UU, sino al caribe ya que esto nos compete a nosotros los que no somos Estadounidenses ya que Al Fin y al Cabo (como la pelicula tan criticada de Alfonso) ellos son quienes gobiernan a todo lo concerniente a América.

Esto sucede en Estados Unidos en los actuales momentos, pero occurrió también en el Inglés, ya que hubo muchos bandos enfrentados para poder tener el terreno de Inglaterra que fue el lugar donde este se desarrollo, por eso es que los Británicos dicen que entregarle el Inglés a los Norteamericanos es como darle el sexo a un niño, ya que él sabe que es bueno pero no entiende para que se usa. Asi que vamos a ver cuáles bandos de Mccain y Obama se enfrentan en la historia del Inglés.

Unos 600 años antes del natalicio de Jesucristo en Gran Bretaña habitaban las tribus celtas que hablaban el idioma llamado ´´Brythonic´´ que tiene cierta similitud con el escocés de hoy en día. Exactamente data que para el año 43 A.C, los romanos llegaron a la corte inglesa donde se quedaron por más de 5 siglos, allí el idioma Brythonic recibe expresiones de índole romana.

Del siglo VI al XII, despues que los Romanos se marcharon las tribus anglas, sajones y yutes trajeron el Alemán a la mezcla. Ya usted ve que hasta aquí tenemos el Brythonic,Expresiones romanas y Alemanas. !Qué Lío!

Luego los Vikingos llevaron el Danés al mangú que se estaba formando. Después con la influencia del cristianismo llega el Griego y Latín a la corte inglesa, anexandolo al idioma. Hasta aquí se le considera INGLES ANTIGUO.

Entonces en el año 1066 los franceses se apoderan del lugar y traen el Francés. Guillermo el conquistador (!estos eran unos nombres!) se hace jefe y declara el Francés como idioma oficial, como protesta los Ingleses continuaban hablando su lengua. El amor todo lo puede como dice el dicho, los Ingleses y Franceses comenzaron a enamorarse y así mismo el francés se incorpora al revoltillo llamandose esta parte el Inglés Intermedio.

Ya en el año 1485 el Inglés evoluciona a causa de que los escritores, intelectuales de la época comenzaron a escribir tanto de occidente como de oriente, provocando esto el enriquecimiento del idioma que conocemos hasta nuestros días.

No hay comentarios: